El lugar perfecto para liberar estrés: El Hachazo

Sol Recio

Sabemos que practicar deporte o respirar hondo hace que liberemos un poco el estrés acumulado, pero existen otras actividades, como el lanzamiento de hachas, sí, como lo estás leyendo, que te harán descargar adrenalina y al mismo tiempo, perder unas calorías.

Si quieres disfrutar de esta experiencia, hoy en BelAir te hablamos de la primera sala urbana de lanzamiento de hacha del país, que ya cuenta con tres locales, dos en Madrid y uno en Valencia.

Las hachas van de los 200gr a los 2Kg

Esta actividad no requiere de ninguna habilidad especial ni una fuerza superior, es apta para todos los públicos a partir de los 16 años. Lo principal es respetar todas las normas y mantener la concentración.

Una visita normal a El Hachazo consiste en que, tras la explicación de las normas de seguridad de la mano de un experto, el cliente practique los primeros movimientos para tirar con el hacha. Durante todo el servicio, se pueden probar diferentes tipos de hachas, más grandes, más pequeñas, más cortas… que van desde los 200 gramos hasta los 2 Kg.

Tras entender el funcionamiento y coger un poco de ritmo, un experto se encargará de plantear diferentes retos que pondrán a prueba la habilidad del participante con esta práctica ancestral.

¿De dónde surge esta práctica?

Esta práctica proviene de América del Norte, concretamente de Canadá. Actualmente, existen varios clubes de tiro con hacha que organizan torneos por todo el continente. Además, existe la liga internacional, Watl, que enfrenta a jugadores de diferentes países.

«Nuestras dianas tienen dos vidas»

Recientemente, han comunicado en su perfil de Instagram, que sus dianas tienen dos vidas y es que cualquiera que necesite madera para su chimenea, por ejemplo, puede contactar con ellos desde sus redes sociales.

A esta experiencia ya se han apuntado influencer como Michenlo, y tú, ¿ a qué esperas? ¡Saca el guerrero que tienes dentro y disfruta solo, o en grupo, de esta experiencia tan especial!