Viajando en autocaravana

Los 10 imprescindibles para viajar en autocaravana

Antonio Fernández

Por segundo año consecutivo se ha convertido en la opción perfecta para poder viajar y disfrutar de las vacaciones de una forma segura.  Aunque muchos de los que viajen en ella sean primerizos en esta experiencia. Por ello, en BelAir no queremos que olvides ningún imprescindible para viajar en autocaravana. Apunta estos 10 tips que nos dan desde Indie Campers y que pueden llegar a salvar tu viaje:

autocaravana

1. Documentación personal

Llevar los documentos de identificación personal encima es necesario siempre para realizar cualquier viaje. Pero, aunque pienses que sí, con el DNI no es suficiente. Otros documentos como el pasaporte o la tarjeta sanitaria deben acompañarte en todos tus caminos, ya que puedes entrar en territorios internacionales sin darte cuenta y tener algún problema legal.

2. Documentación del vehículo

Si es necesaria la documentación personal, la del vehículo donde viajas es mucho más importante. Revisar el seguro, tener la ITV y obtener la Carta Verde no deben pasarse por alto en el momento de comenzar a rodar por carretera.

3. Extintor

No es obligatorio, pero sí muy recomendable. En el caso de tener cualquier problema electrónico o eléctrico, contar con un equipo de extinción de fuego a mano puede hacer que una desgracia se quede en un pequeño susto.

4. Cargadores para dispositivos electrónicos

Todos vivimos pegados a una pantalla. Y viajando no iba a ser menos. Disponer de diferentes cargadores, tanto de corriente, batería o, incluso, solares te asegurarán un viaje lleno de energía.

5. Adaptadores y alargadores de corriente

Si el país de destino es diferente al de origen, no hay que olvidar que existen diferentes tipos de enchufes. Llevar diferentes adaptadores y alargadores te ayudarán a no estar desconectado del mundo… y de la toma de corriente.

6. Botiquín de primeros auxilios

Los parajes naturales alejados de las poblaciones son los destinos por excelencia cuando se viaja en autocaravana. Cuando no puedas asistir a un centro de salud cercano o solo precises de primeros auxilios, contar con un botiquín te podría salvar la vida, literalmente.

7. Rueda de repuesto

Al realizar largos tramos en carretera, el riesgo a sufrir algún pinchazo o problema es mayor. Por esta razón, adquirir una rueda de repuesto y llevarla siempre contigo, al igual que un kit de reparación, es algo fundamental.

8. Herramientas básicas

Contar con otro tipo de herramientas, además de las de los neumáticos, como cinta americana, bridas o linterna, te harán tener un kit para reparaciones básico, pero eficaz en situaciones de emergencia.

9. Manguera

Transportar el peso del agua puede ser realmente agotador. Añadir una manguera a tu autocaravana evitará cargarla desde un punto lejos del estacionamiento.

10. Cuñas

No todos los lugares donde se viaje serán planos, ni tampoco de acampada. Pero llevar unas cuñas de nivelación para zonas desniveladas y de zona de acampada te permitirán asegurar tu autocaravana o furgoneta camper.

Un viaje en autocaravana puede parecer simple, pero los detalles a tener en cuenta son numerosos. Así que esperamos que con estos tips imprescindibles puedas tener una experiencia de 10. ¡Buen viaje!