Postres para el verano

Los postres más refrescantes para el verano

Antonio Fernández

Muchas personas ya están de vacaciones, pero otras tantas siguen en capitales del interior alejadas de playas y lugares fresquitos. Esperar a que lleguen esos días donde poder disfrutar de un paseo nocturno con la brisa marina, sentir la naturaleza o, incluso, deleitarse con un pequeño manjar sin tener nada más que hacer, puede convertirse en un quebradero de cabeza hasta la fecha de comenzar el tiempo de recreo, descanso y disfrute.

Sin embargo, en BelAir Magazine te abrimos el apetito y te animamos a probar estos increíbles, deliciosos y refrescantes postres para saborear en comidas o cenas, con amigos o familia, pero sobre todo para combatir las altas temperaturas veraniegas. Si ya eres de esas personas afortunadas y estás celebrando tus vacaciones, también puedes disfrutar de estos postres, porque… ¡qué mejor época que la temporada estival para darte pequeños caprichos! Y si tus vacaciones han sido tempranas y te has reincorporado ya, lo que te ofrecemos te servirá de consuelo. En cualquier caso, ¡no te pierdas los postres más refrescantes para este verano!

Postres sanos y refrescantes

Polos

Los polos son el postre más representante del verano y los encuentras en cualquier lugar. Pero si quieres refrescarte con uno de estos postres, es mucho más delicioso y saludable hacerlos en casa. Necesitarás muy pocos ingredientes y tendrás resultados increíbles.

Polos de frutas

Polo de macedonia

Tan solo necesitarás verter 200 gr. de fruta cortada en pequeños trozos en una heladera junto a 200 ml. de zumo de naranja. Disfruta este postre solo o en compañía, es muy sano y puedes sustituirlo por una pieza de fruta.

Polo de kiwi

Mezcla tres yogures con 4 kiwis triturados y al molde. ¡El resultado es realmente bueno!

Polo de arándanos y nata

Añade a 300 ml. de horchata 100 ml. de nata y 100 ml. de zumo de arándanos y congélalo. La explosión de sabor y frescor estallará en tu paladar.

Helados

Si lo que quieres es obtener una textura más cremosa y prepararte una tarrina al gusto con la que hidratarte, estos helados son tu solución.  

Helados de sabores dulces y frescos

Helado de fresa y plátano

Al contrario de los polos, en este caso tendrás que congelar peladas las fresas y los plátanos y cuando quieras disfrutar del helado, los introduces en una batidora y los trituras. Tendrás un helado 100% natural, pero también se le puede añadir miel, dulce de leche, canela, un poco de cacao o, incluso, si eres amante de las galletas Oreo, unos pequeños trozos para darle un sabor único.

Helado de coco

Este helado conlleva un poco más de trabajo, pero la textura final será realmente agradable en la boca. Se necesitará mezclar 400 ml. de la parte sólida de leche de coco, 400 ml. de leche de coco, 25 gr. de harina de coco y media cucharada pequeña de vainilla en extracto. Introdúcelo en el congelador cubierto con un film protector durante 4 horas y ve removiéndolo cada 30 minutos. Solo necesitarás descongelar 15 minutos antes de servirlo y tus comensales podrán degustar un capricho de coco refrescante y saludable.

Helado de almendras y pistachos

Si no eres fan de la fruta, pero quieres hidratarte de forma sana, este helado es tu solución. Tritura con la batidora 480 ml. de leche de almendras con 180 gr de pistachos pelados y remojados. Añade a la mezcla una cucharada de azúcar y media de extracto de vainilla. Congela durante 3 horas y remueve cada 30 minutos. ¡No querrás dejar de comerlo!

Bebibles

Cuándo piensas en verano … ¿piensas en granizado, leche merengada y batidos súper frescos? Te traemos tres postres bebibles para que disfrutes con los tuyos mientras te refrescas de las altas temperaturas.

Postres bebibles y fáciles de hacer

Granizado de limón

Mezcla 125 ml. de zumo de limón con 150 ml. de agua. Añade una cucharada de azúcar y, si quieres darle un toque diferente, una pizca de zumo de lima. Al congelador y a disfrutar. ¿Fácil verdad?

Leche merengada

Añade en un cazo a fuego medio una rama de canela, piel de limón, 30 gr. de azúcar y 400 ml. de leche durante 30 minutos. Una vez fría, hay que colarla e introducirla en la nevera. Para preparar el merengue, hay que mezclar y batir en un bol con un poco de sal las claras de dos huevos mientras se añaden 20 gr de azúcar glass poco a poco. Una vez terminado, fusiona la leche merengada al merengue lentamente hasta que quede bien mezclado y esponjoso y se introduce en la nevera 20 minutos más. Y, ¡ya está listo para servir este postre tan auténtico y refrescante!

Batido de oreo

A todas las personas nos gusta darnos ese caprichito en verano. De esta forma te animamos a probar esta receta de batido de oreo tan sencilla. Solo tendrás que mezclar, con ayuda de una batidora, una taza y media de leche, 10 galletas oreo y dos tazas de helado de vainilla. No hace falta congelador ni esperar. Un postre muy refrescante y rápido para los más golosos.

Desde BelAir Magazine te traemos las novedades más frescas de este verano, al igual que estos postres. No te olvides de probarlos y compartirlos con nosotros mencionándonos en redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter.